Cuidar la piel en verano: protección e hidratación

El sol es un gran aliado del cuerpo y no solo proporciona beneficios sino que es imprescindible para ciertas funciones vitales. Sin embargo, aunque sea muy beneficioso también puede ser dañino si no se toman las precauciones necesarias.

El verano es sinónimo de pasar más tiempo al aire libre: vacaciones, excursiones, playa, terrazas… Y todo esto suele implicar un aumento significativo de la exposición al sol de nuestra piel. Por ello, es muy importante protegerla del sol durante el verano.

☀️

Los principales efectos del sol en tu piel.

¿Sabías que alrededor de un 80% del envejecimiento de nuestra piel se debe al sol? Además, la radiación solar puede producir otros efectos negativos como quemaduras solares, manchas y, en los peores casos, cáncer de piel. 

Los primeros signos que aparecen son, líneas finas y arrugas, un tono de piel irregular con despigmentación y manchas de envejecimiento. Los rayos UVB provocan pequeñas marcas marrones llamadas manchas de la edad, y los rayos UVA (presentes durante todo el año) causan la formación de arrugas profundas.

Por todo esto, es recomendable el uso de protección solar cada día durante todo el año, ya que, ni si quiera los días nublados frenan a los rayos del sol.

¿Qué fotoprotector utilizo?

Aunque el tipo de protección dependerá de tu tipo de piel y necesidades, te dejamos este pack de tres productos en diferentes formatos que es perfecto para mantener la piel protegida todo el día.

Este pack de protección solar intensiva de Mesoestetic está pensado para aquellas personas que se toman en serio la protección frente a los rayos UV dañinos del sol.

Mesoprotech melan 130+ pigment control

Protección solar muy alta con color UVB 131 y UVA 67 t y un activo despigmentante que previene las manchas. Además, gracias a su textura con color aporta un tono natural y atenúa las manchas.

Mesoprotech sun protective repairing stick

Stick para la protección del contorno de ojos, labio, cicatrices y manchas puntuales. Con aceite de rosa mosqueta, para favorecer la regeneración y cicatrización.

Mesoprotech antiaging facial sun mist

Bruma facial que proporciona una muy alta protección solar. Textura fresca y ultra ligera, sin residuo graso. Ideal para llevar encima y reaplicar durante el día incluso encima del maquillaje.

¿En qué orden se aplican?

  • Primero aplicar la crema Melanprotech por todo el rostro, evitando el contorno de ojos.
  • A continuación aplicar en las zonas especificas el stick.
  • Tras esto, es posible maquilarse de la forma normal.
  • Cuando pasen 2 horas, recomendamos aplicar la bruma por todo el rostro y reaplicar el stick si es necesario.
  • Crema Melan 130+
    39,00
  • Mesoprotech sin mist
    38,00
  • mesoprotech
    23,00

¿Cómo mantener la piel hidratada?

Además del sol, el cloro, el agua de mar y los cambios bruscos de temperatura también afectan a la piel en esta temporada. Por ello, además de protegerla es fundamental mantenerla hidratada. Estos cinco consejos te ayudarán a conseguirlo:

  • ¡Empieza a hidratarte desde dentro! Es muy importante aumentar el consumo de líquidos y alimentos ricos en agua como frutas y verduras. Y evitar las bebidas alcoholicas.
  • Mantén tu piel limpia ¡de noche y de día! ¿Nuestra recomendación? El jabón Brightening Foam, que permite mejorar la textura, calidad y luminosidad de la piel.
  • También es importante que continúes con la rutina facial que haces durante todo el año (crema hidratante, sérum…)
  • ¡No dejes que tu piel se reseque! La hidratación es esencial durante todo el año, pero en verano ¡aún más! Las altas temperaturas pueden provocar que nuestra piel esté más seca, llegando a irritarse y descamarse. Puedes utilizar las ampollas proteoglicanos para nutrir y reafirmar la piel.
  • ¡Por último! Cuídate tras la exposición solar. Para calmar las irritaciones y rojeces, es genial la mascarilla antiestrés. Te ayudará a restaurar la piel tras ese periodo de sol.
  • BRIGTENING FOAM
    23,00
  • Ampollas pollution defense
    42,00
  • Anti stres face mask
    44,00

Tratamiento pre-solar

tratamiento pre-solar

Además de la protección y los consejos de hidratación, en Clínica Sense cada año ofrecemos un tratamiento en cabina para preparar tu piel para el sol.

¿EN QUÉ CONSISTE?

  • Empezamos con un tratamiento que hidrata, nutre, ilumina y revitaliza la piel.
  •  Seguimos con un masaje facial.
  •  Acabamos con la aplicación de la mascarilla Crystal Fiber Mask.

Puedes ver un video del tratamiento en nuestro instagram