¿Celulitis? Consejos, productos y tratamientos

¿Qué es la celulitis?

Llamamos celulitis o  piel de naranja, a los depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel formando protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente.

La celulitis también puede causar un estancamiento de la microcirculación y los líquidos y en ocasiones puede producir dolor o sensación de malestar y pesadez.

10 recomendaciones para reducir la celulitis

Eliminar por completo la celulitis es complicado y su tratamiento dependerá mucho de cada caso concreto. Aún así, cambiando algunos hábitos y siguiendo estas recomendaciones puedes reducirla de forma significativa y mejorar el aspecto de tu piel:

  1. Hidrátate bien. Intenta beber dos litros de agua al día para conseguir eliminar toxinas e impurezas.
  2. Evita refrescos y bebidas con azúcar.
  3. Evita posturas que no permitan una buena circulación en las piernas. Por ejemplo, estar mucho tiempo sentada o con las piernas cruzadas. Intenta levantarte cada cierto tiempo para estirarte y caminar.
  4. ¡Muévete! Aumenta el nivel de activdad y procura hacer ejercicio físico varias veces a la semana.
  5. Utiliza ropa y calzado cómodos. Evita llevar ropa ajustada para que no se obstruya la circulación, ¡sobre todo en las piernas!
  6. Cuida tu dieta. Una alimentación equilibrada te ayudará en el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y linfático.
  7. Descansa y duerme las horas necesarias. (7-8/día)
  8. Intenta reducir los niveles de estrés en tu día a día.
  9. Utiliza productos anticelulíticos adecuados.
  10. Combina el tratamiento domiciliario con tratamientos corporales en cabina.

Tratamientos

Los tratamientos corporales en cabina pueden ayudar a reducir la celulitis de forma considerable. En Clínica Sense disponemos de diferentes tratamientos para la celulitis, dependiendo del tipo y el caso:

  • Celulitis edematosa o vascular. Está muy ligada a la parte vascular, por lo que hay que mejorar el sitema linfático y circulatorio. Por eso, lo más habitual es tratarlo con mesoterapia + presoterapia.
  • Celulitis compacta. Es la más complicada de tratar. Hay que “romperla” y para ello utilizamos la carboxiterapia combinada con mesoterapia + presoterapia.
  • Celulitis flácida. Es más característica de personas delgadas y la tratamos habitualmente con carboxiterapia.

Otros tratamientos NO invasivos que pueden ayudar a mejorar la celulitis son el Vellashape III y el bodyshock.

Puedes ver más información sobre cada uno de los tratamientos corporales que ofrecemos en Clínica Sense y sus beneficios entrando en 👇🏼

Productos para reducirla

Además de los tratamientos en cabina, es recomendable utilizar productos complementarios en casa.

Como ya hemos dicho, cada caso es diferente y hay que estudiarlo antes de recomendar un producto o tratamiento pero la nuevas soluciones corporales bodyshock® de Mesoestetic nos parecen una opción ideal para utilizar en casa, combinadas con los tratamientos en cabina.

Combinan innovadoras fórmulas, texturas y sistemas de aplicación adaptados a cada necesidad para maximizar los resultados. Han sido especialmente diseñadas tratar de forma personalizada las principales alteraciones de la silueta: celulitis, grasa localizada, flacidez y estrías.

Bodyshock® essential cream

Crema hidratante de rápida absorción que aporta una sensación de frescor y suavidad inmediato. Atenúa las estrías y previene su aparición.

→ Hidratante + reparadora

Bodyshock® firm’ up

Crema corporal reafirmante con efecto push up. Indicada para zonas con flacidez y pérdida de turgencia. Con activos tensores y reestructurantes.

→ Efecto reafirmante + tensor.

Bodyshock® intensive mist

Concentrado bifásico en bruma con acción lipolítica que reduce la grasa localizada en zonas rebeldes.

→ Efecto lipolítico + reductor + estimulante.

Bodyshock® celluxpert

Gel-crema con acción lipolítica, venotónica y reafirmante que atenúa visiblemente la piel de naranja.

→ Efecto drenante, lipolítico y reafirmante.


Descubre más productos para tratar y reducir la celulitis en nuestra